viernes, 16 de abril de 2010


En la década del ochenta del siglo pasado, el rey Hassan II de Marruecos decidió edificar en la ciudad de Casablanca una imponente mezquita (templo musulmán). Inspirado en el versículo del Corán que reza "su trono se construirá sobre las olas", escogió como lugar apropiado para su emplazamiento la orilla del mar.

El proyecto estuvo a cargo del arquitecto francés Michel Pinseau. La mezquita, que se inauguró en el año 1993, cuenta con una explanada exterior de unos 30.000 metros cuadrados, pavimentada con mármol y granito, que puede albergar a 90.000 fieles. Las puertas del templo son de bronce y estaño. Setenta y seis pilares sostienen el techo de madera de cedro que puede abrirse para dejar paso a los rayos del sol. En su interior, el templo tiene capacidad para 25.000 personas. Por sus dimensiones, esta mezquita sólo es superada por la de La Meca.

El minarete de la mezquita Hassan II es el más alto del mundo, superando los 200 metros de altura. Desde él se proyecta por las noches un láser que marca el camino a La Meca.

El único modo que tienen los turistas no musulmanes de ingresar a esta imponente mezquita es participando de las visitas guiadas (téngase en cuenta que en la mayoría de las mezquitas del mundo no se permite el ingreso de turistas no musulmanes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario